Como están las cosas: MEJOR COBRA BARATO
Anteriormente repetía una y otra vez “valora tu trabajo”… hoy años después, viendo cómo se comporta el mercado y la competencia feróz, mejor quiero invitarte a cobrar barato.
¿Pero cómo? SI, es más fácil de lo que crees:
– Cuando cobras barato no muchos clientes te preguntan ¿Por qué tan caro?. Así no debes esforzarte en crear valor y un discurso de ventas efectivo.
– Cuando cobras barato no hay mucho dinero libre, así no deberás pensar que capacitación sigue, ni cuál es el próximo proyecto a desarollar en tu negocio.
– Cuando cobras barato no puedes ir a buscar las mejores marcas de productos, no tendrás que probar una y otra para ver cuál es la mejor para ti, será fácil comprar la que alcance solamente.
– Cuando cobras barato no puedes pensar en los compromisos de un local, es más fácil seguir en casa o en el pequeño espacio que alguien te presto.
– Cuando cobras barato no pensarás en contratar personal, alcabo la gente solo se capacita y se va. Alcabo la gente es bien problemática.
Es muy fácil permanecer estático y solo soñar.
Pero sería un embustero sino te advirtiera los riegos de la manera fácil:
– Quizás un día cierres tu negocio porque al lado se puso alguien más barato, alcabo el cliente baratero busca barato.
– Quizás un día cierres tu negocio porque te quedaste atrás en capacitación y novedades.
– Quizás un día en el hospital el doctor te confirme que los químicos agresivos y las malas prácticas han dañado tus ojos, tus pulmones, tus articulaciones.
– Quizás tu negocio siga, pero al pasar de los años te preguntarás sobre algunos colegas a tu
alrededor ¿Por qué su local ya está más grande? ¿Por qué tiene más empleados? ¿Cómo le hace para tener tiempo libre y dejar tanto tiempo su negocio?
Y con mucho amor te deseo nunca llegue la pregunta ¿ QUE HE HECHO CON MI VALIOSO TIEMPO?
DESPIERTA QUERIDA AMIGA, NO SOLO ES SOÑAR. ACÁ EN ESTE PLANO, SE NECESITA ENTRAR EN ACCION. Manos a la obra.
Escrito el 04 de Noviembre 2019 en Costa Rica.