Mundo Desigual
“Para 2018, las 26 personas más ricas del mundo tenían la mitad de la riqueza global. Es decir el equivalente a sumar la riqueza acumulada de casi 4,000 millones de personas” OXFAM
La riqueza pareciera un oasis en un mundo desigual, donde las grandes compañías utilizan las mejores técnicas persuasivas para fomentar el hiperconsumo con la promesa de llenar nuestros vacíos emocionales de productos.
Se trata de que aspiremos a una mejora económica, pero comenzando a vivir conscientes en una vida plena, de gratitud y de felicidad HOY. No mañana cuando “tengamos más dinero”, no mañana cuando “cambie de coche”, no mañana “cuando tenga me cambie de casa”.
Además pareciera que el mundo es perfecto lleno de viajes, comidas deliciosas, cuerpos esculturales o al menos así lo hace creer instagram y facebook. Pareciera que todo es relajo y diversión como en Tik Tok. ¿Para que vivir la vida real si el mundo virtual es casi perfecto?
Se trata de navegar en el mundo virtual con la mayor responsabilidad y consciencia que podamos.
Quizás es momento de resignificar la Riqueza para incluir al tiempo libre, la capacidad de introspección, la salud, las personas con las que nos rodeamos, el propósito de vida…
Etiqueta:Course